La administración municipal busca cumplir con los cinco ejes para infraestructura educativa, salud, deporte, cultura y seguridad.


El ayuntamiento de Texoloc ejercerá este año 100 millones de pesos, gestionados en la Cámara de Diputados y la federación, para impulsar nueve proyectos de infraestructura urbana en el municipio, informó Maribel Cervantes Hernández, presidenta municipal.

En rueda de prensa, Leticia Pintor Padilla, tesorera municipal, y Maribel Cervantes Hernández señalaron que los recursos provienen del Ramo 23 de Provisiones Salariales y de otros programas de financiamiento para el desarrollo municipal y buscan cumplir con los cinco ejes para infraestructura educativa, salud, deporte, cultura y seguridad.

La administración 2017-2021 proyectó la construcción del nuevo Mercado Municipal, con una inversión de 10 millones de pesos; la construcción del Gimnasio Municipal con un costo de 20 millones de pesos; la rehabilitación de las escuelas “Ricardo Flores Magón” y “Lázaro cárdenas”, con una inversión de cuatro millones de pesos, así como la rehabilitación de las calles Monterrey, Jazmín, Cañada y Arbolitos en la que se ampliarán las redes de agua potable y drenaje, adoquinamiento y pavimentación con una inversión de 15 millones de pesos.

Asimismo, se construirá el Centro Deportivo “La Parcela”, cuya inversión será de 10 millones de pesos; el Multidisciplinario “Porfirio Díaz”, con un monto de 10 millones de pesos; la rehabilitación de fachadas de viviendas ubicadas en el primer cuadro del municipio, con una inversión de 10.4 millones de pesos; la rehabilitación de la Cancha de Zavaleta, con una inversión de 5 millones de pesos y la construcción del Arco de Seguridad Regional, con un monto de 15 millones de pesos.

Por último, señalaron que con esta gestión para la infraestructura pública municipal, Texoloc se ubica entre los tres primeros municipios en gestionar recursos para la población. Sin embargo, informaron que solo esperan que la federación libere los recursos públicos para iniciar con el proceso de licitación y la búsqueda de los espacios donde se construirán los nuevos proyectos.