El titular de la Secretaría de Salud (SS) de Puebla, Humberto Uribe Téllez, negó que la enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito esté fuera de control.
En Puebla se tienen registrados 864 casos de dengue, cifra que representa un incremento de 30 por ciento, en un lapso de tan solo una semana.
El secretario de Salud (SS) de Puebla, Humberto Uribe Téllez, confirmó que entre el 23 de septiembre al 1 de octubre, se han registrado 200 nuevos casos de dengue, pese a esto negó que el tema este «fuera de control».
En entrevista, tras participar en el foro «Tus ojos y la diabetes», el funcionario estatal detalló que del total solamente 15 son graves y se mantienen en vigilancia.
Aunque previó que el número de contagios se incremente, dijo que no se requiere declarar una emergencia, pues se realizan acciones para reforzar campañas de saneamiento ambiental y control vectorial de formas larvales y adultas del mosquito transmisor.
De acuerdo al panorama epidemiologico de la Secretaría de Salud (SS) federal al corte del 23 de septiembre se contabilizaron 664 casos de dengue en Puebla.
De dicha cifra, en Ayotoxco de Guerrero se concentran 35, en Tenampulco 23, mientras que en Pantepec y Cocoxtlan 78 en cada uno; en tanto los 450 casos restantes se distribuyen en todo el estado.