También pidió a las autoridades que continúen y aceleren la investigación del ataque que se registró a las oficinas de Un Mundo Una Nación.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zonia Montiel Candaneda exigió respeto a la labor que realiza el albergue para migrantes «La Sagrada Familia» y la asociación Un Mundo Una Nación que prestan auxilio a personas migrantes en su paso por territorio mexicano.

Lo anterior luego de que el Ayuntamiento de Apizaco en coordinación con los vecinos de la Colonia Ferrocarrilera, colocaron una malla ciclónica para restringir el paso al albergue ubicado a un costado de las vías del tren, lo que vulnera el derecho al libre tránsito; pero además por el allanamiento a las oficinas de Un Mundo Una Nación en la Colonia El Carmen el pasado 11 de septiembre, que dejó como saldo la quema de artículos básicos para brindar asistencia a las personas en tránsito.

El ataque a las oficinas administrativas de la casa del migrante ocurrió en la noche y de acuerdo a la denuncia presentada por el encargado del albergue, Elías Dávila Espinoza, sujetos saquearon despensa y cosas de valor, prendieron fuego a cobijas, colchonetas, sillas, mesas y diferentes artículos que son vulnerables ante el fuego.

Sentenció que esos artículos eran indispensables en la labor asistencial que brinda el personal del albergue a hombres, mujeres, niñas, niños, jóvenes y adolescentes que salen de países de Centroamérica para mejorar sus condiciones de vida o incluso huyendo de la situación de violencia y carestía que hay en sus naciones, sin embargo fueron destruidos dejando sin la ayuda a cientos de migrantes.

«Resulta una acto reprobable, las agresiones y actos vandálicos que fueron lugar al destrozo de los bienes muebles de edad instalaciones no solo por la pérdida material sino porque refleja, destrucción, agresión, indiferencia y la falta de sensibilidad humana al trabajo que realiza esta asociación una los derechos humanos de los migrantes», subrayó.

Por lo anterior, la legisladora exigió a las autoridades continuar con las investigaciones correspondientes para dar con las personas responsables y conseguir justicia en este caso.

«Hago un llamado a las autoridades competentes para que se continúe con las investigaciones pertinentes en el esclarecimiento de los hechos suscitados en días pasados», sentenció.

También pidió respeto a la labor de la casa del migrante y de Un Mundo Una Nación para que sigan prestando auxilio a personas en tránsito y que se encuentran en territorio tlaxcalteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *