Las sospechas apuntan a que  ingresó a la información bancaria de su ex desde una computadora de la ISS de la NASA, donde realizaba una misión de seis meses.

El diario New York Times informó que la astronauta Anne McClain, previamente condecorada por el organismo espacial estadounidense, había sido acusada por su pareja de haberle hackeado las cuentas bancarias.

Según el caso, las sospechas apuntan a que McClain ingresó a la información bancaria de su ex desde una computadora de la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA, donde estaba realizando una misión de seis meses.

El USAA Bank confirmó el acceso a la mujer, quien conocía la clave, según los abogados de la víctima.

“Me encontré sorprendida y horrorizada debido a su audacia al pensar que ella podría salirse con la suya, me desanimé al descubrir que no podía mantener nada en privado”, dijo Summer Worden, quien es exagente de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, al sitio KPRC de Houston.

Según The New York Times, la persona afectada demandó al USAA Bank y reclamó ante la NASA, que es la empresa propietaria de la computadora desde la cual se vulneró su cuenta privada.

El recurso presentado ante la justicia es por robo de identidad, pues McClain se hizo pasar por su ex compañera sentimental.

A la vez, el banco también fue demandado por acceso impropio a los informes financieros pertenecientes a la demandante.