El líder de la agrupación obrera se deslindó del apoyo brindado con anterioridad a Juan Carlos Lastiri
El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, aseguró que el virtual candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, cuenta con el respaldo de la organización obrera, esto tras acordar que la organización obrera tendrá 90 regidurías, tres diputaciones locales y 22 presidencias municipales.
En entrevista, señaló que la CTM ya tuvo un acercamiento con Doger Guerrero, quien fue destapado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como el precandidato “de unidad” del PRI a Casa Puebla, por lo que –dijo—existe un acuerdo de inclusión.
Sobre los acuerdos que tenía con Juan Carlos Lastiri Quirós indicó que son parte del pasado, además que el ahora precandidato al Senado, “siempre vio por sus gente más allegadas y no vio por el sector obrero, hay que decirlo tal cual, por lo hoy pactamos con quien está ahora como abanderado a la gubernatura».
En ese sentido, indicó que logró negociar con Doger Guerrero que la CTM tuviera 22 presidencias municipales –principalmente en el corredor Audi— como la de Libres, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Soltepec, San José Chiapa, Coronango, Cuetzalán, entre otras, así como 90 regidurías en San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Tehuacán, entre otros.
Además, dijo que serán posiciones de la CTM las diputaciones federales del distrito 10 y 2 de San Pedro Cholula y Zacatlán, respectivamente, así como una diputación plurinominal, la cual –presumió– sería para su hijo Leobardo Soto Enriques.
«Doger me ha dicho que se le hace un buen perfil -mi hijo- necesitamos apoyarlo y tengo que reconocerlo que son propuestas que el precandidato no ha hecho y eso es llegar a buenos acuerdos», subrayó.