Condena el abstencionismo que se vivió durante la jornada comicial.
El priista Alberto Jiménez Merino aceptó su derrota como candidato a gobernador estatal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y condenó que el abstencionismo ganara este 2 de junio.
Acompañado por la dirigencia estatal del PRI, el ex candidato señaló que la participación electoral del 33 por ciento de ciudadanos, solo refleja el miedo que tienen por continuar perdiendo diversos programas sociales.
Puntualizó que el 67 por ciento de abstencionismo también refleja un enojo hacia la clase política poblana y candidatos, que no lograron las expectativas para garantizar que el nuevo titular de Casa Puebla llegara por un amplio margen.
Jiménez Merino agradeció el apoyo de las bases que lo acompañaron en caminatas por 136 municipios, donde expuso su plan de gobierno para los poblanos que exigen un mejor estilo de vida.
“Quiero en primer término reconocer que las tendencias hasta este momento no son nada favorables, también es justo señalar que ganó el abstencionismo, pues hubo un promedio del 33 por ciento del padrón electoral, eso representa una baja participación”.
Cabe señalar que el conteo rápido emitido por el INE, refleja que Alberto Jiménez Merino solo alcanzó el 19 por ciento de los votos, lo que representa un tercer lugar para tratar de llegar a Casa Puebla.