El cxandidato al gobierno del estado de Morena aceptó que este proceso electoral contrasta con lo que se vivió en 2018, porque hay paz.
Tehuacán, Puebla.- Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, sostuvo que son falsas las acusaciones del PAN contra Morena sobre la supuesta compra de votos, pues afirmó que su campaña es «limpia»; espera obtener ventaja «muy amplia» para que de judicializarse el proceso cualquier queja sea automáticamente descalificada.
Entrevistado en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos en la Colonia Venustiano Carranza de Tehuacán, donde emitió su voto, Barbosa Huerta dijo que el PAN debe presentar las pruebas correspondientes sobre sus señalamientos con los que buscan «argumentar cosas que no son ciertas».
No obstante, subrayó que ha llevado a cabo una campaña «limpia».
Respecto a la posibilidad de judicializar la elección, señaló que ello dependerá de la actitud de sus adversarios sobre los resultados que arroje, pero consideró que actualmente en todos los procesos electorales «siempre se llega a tribunales aunque haya muchos puntos de ventaja».
En ese sentido, dijo esperar que exista la ventaja sea «muy amplia» a su favor», para que cualquier queja o impugnación que se haga quede automáticamente descalificada.
Barbosa Huerta confió en que los poblanos salgan a votar de manera libre, pues hay condiciones de paz, por lo que -dijo- se podría rebasar el 50 por ciento de participación ciudadana.
Elección se desarrolla en tranquilidad
Sobre el arranque de la jornada electoral de este 2 de junio, mencionó que los focos rojos que tiene identificados están en blanco por el momento, aunque dará seguimiento a los lugares que representan un riesgo como la Sierra Negra y el Triángulo Rojo.
«Hasta ahorita todo normal, la votación está fluyendo, las casillas están instaladas en su mayoría, para las autoridades en el C5 la elección va caminando con tranquilidad», indicó.
Además consideró que este día no habrá violencia como en el 1 de julio de 2018, pues sostuvo que las condiciones eran otras.
«Hoy se cierra un capítulo de la historia política de Puebla y créanme que lo que viene será la normalidad política, democrática y social, que tiene que estar garantizada no por la voluntad graciosa de un hombre o un grupo, si no por la solidez de las instituciones», expresó.