Se escondió para evadir el pago de $1,600,000 USDLLS. Sobornó al Notario de Calpulalpan, Tlaxcala, José Brindis para certificar un recibo con una firma apócrifa.

Mediante un documento escrito por Rafael Cervantes, que fue enviado a diferentes medios de comunicación locales, se informó que el notario público de Calpulalpan está implicado presuntamente en la falsificación de documentos oficiales.

El documento está compuesto por siete puntos en los cuales se especifica según el orden en el que vienen citados: “Desde el mes de febrero, fue librada una orden de aprensión contra JULIO ENRIQUE GARCÍA MENA, por el Juez 2° Penal por los delitos de falsificación de documentos y uso de documentos falsos”.

“La Fiscalía no ejecuta la orden porque alguien dentro de la Institución le protege hace tiempo: Policías que fueron subordinados de Hugo Karam, personaje que García Mena ha querido involucrar en este caso”.

“Se escondió para evadir el pago de $1,600,000 USDLLS. Sobornó al Notario de Calpulalpan, Tlaxcala, José Brindis para certificar un recibo con una firma apócrifa que éste inscribe en protocolo que no corresponde a los datos de registro que aparecen en el recibo, es decir, que engañó a García Mena (El Notario Brindis, también es prófugo de la justicia).

Me demanda Vía Civil, exigiendo cumplimiento de un contrato que él mismo anula con las porquerías que le estoy probando en el Juicio 147/17 Juzgado 3° Civil” Según Rafael Cervantes, el señalado se hace proteger de dos aspirantes a mafiosos (Núñez, de Diario Intolerancia y Karam, también prófugo) para seguir usufructuando la propiedad conocida como “Guardería Vicencio”, propiedad de su hijo.

Por ultimo piden en el documento que con mayor humildad a las autoridades competentes, se aplique la Ley para detener a quien llamó, “Mafioso”.