Además las temperaturas mínimas serán irán de 0 grados Celsius a -5 grados en zonas montañosas de nueve estados incluidos Puebla y Tlaxcala.
Con el ingreso del Frente Frío número 24, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estimó un ambiente frío, potencial de vientos fuertes con tolvaneras, tormentas eléctricas y lluvias en algunas partes del territorio nacional.
Para el caso de Tlaxcala, se prevén temperaturas mínimas de 0 grados Celsius a -5 grados en zonas montañosas, además lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) en Guerrero, Querétaro y Tlaxcala para este lunes 22 de enero.
En general, se prevé un marcado descenso de la temperatura, con posibles heladas en estados del norte y noreste, con rachas de viento mayores a 60 km/h en la Península y Golfo de California, así como evento de «Norte» en costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde las ráfagas podrían superar los 60 km/h, efectos ocasionados por el rápido desplazamiento del frente frío No. 24, en el noreste del país, litoral del Golfo de México y sureste del país, dicho sistema ocasionará además incremento de la nubosidad con potencial de tormentas.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de enero de 2018:
Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Guerrero, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.