La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) presentó el Nuevo Programa de Respuesta ante Contingencias Ambientales en el Valle de México.
Los automóviles con holograma cero y doble cero, dejarán de tener privilegios y en una contigencia ambiental no podrán circular en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, anunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que presentó el Nuevo Programa de Respuesta ante Contingencias Ambientales en el Valle de México
El nuevo plan incluye una Fase Preventiva, la implementación de un protocolo para Partículas PM 2.5, así como la inclusión de una Fase 2 y una Combinada, además de la ampliación del Doble Hoy No Circula para integrar a los autos con holograma 00 y 0.
Víctor Hugo Páramo, coordinador ejecutivo de la CAMe, explicó que la Fase Preventiva se activará con base en el pronóstico del día siguiente, pero sólo en caso de que haya 70 por ciento de probabilidad de que se alcancen los 140 puntos Imeca para ozono y 135 para PM 10 y 2.5.
La Fase 1 seguirá activándose a partir de los 150 puntos y la Fase 2 al llegar a los 200 puntos Imeca, mientras que la Fase Combinada se decretará en caso de que uno de los contaminantes este en 150 puntos y otro en 140.
Destacó que las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de mañana jueves 23 de mayo.
? #EnVivo: presentación del nuevo Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas https://t.co/VqcwPYbxnr
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 22, 2019
Para saber más: https://www.gob.mx/comisionambiental/prensa/163232