“Para este gobierno es propósito esencial situar a nuestro estado en una perspectiva de oportunidad y esta fecha nos da ocasión para plantear la mirada», dijo al recordar a Emiliano Zapata.

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez convocó a los integrantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a trabajar de manera coordinada para lograr disminuir el número de personas en pobreza extrema, esto durante su mensaje alusivo al centenario luctuoso del general Emiliano Zapata.

Expuso que hay 74 mil personas en pobreza extrema en la entidad, que aunque es una cifra menor al promedio del País, sigue siendo inaceptable que haya personas que no puedan dedicar todo su tiempo dinero a actividades relacionadas a su alimentación y a su vivienda.

En ese sentido, indicó que en este tipo de circunstancias “perfectamente todos juntos, y los tres Poderes podemos trabajar en ello y podemos lograr que Tlaxcala así como es el único estado sin deuda en el país pueda ser el estado con menor pobreza extrema en México, es perfectamente posible, por eso vamos a empezar el programa Súperate para reducir la pobreza extrema al mínimo en 13 municipios, la pobreza estrategia localizada en áreas muy concretas incluso localizadas por el propio INEGI, vamos a concentrar nuestro esfuerzo en esos lugares”.

Indicó que este primer paso en 13 municipios permitirá tener un impacto rápido a favor del propósito de reducir la pobreza reza extrema en la entidad, y el siguiente paso será abarcar más municipios.

Ese mensaje fue escuchado por la representante del Poder Judicial la magistrada Maricruz Cortés Ornelas, así como por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mayra Vázquez Velázquez y por 23 de los 25 integrantes de la 63 Legislatura local, además de funcionarios del Gobierno del Estado.

Durante su discurso oficial en el evento conmemorativo que se llevó a cabo en el municipio de Emiliano Zapata que fue declarado por decreto del Congreso del Estado como capital del estado por único día; el mandatario estatal pidió a los representantes del Congreso del Estado y del Poder Judicial que retomen los ideales y el ejemplo del general para colocar el bien colectivo sobre intereses personales o de grupo, aunque esa muestra de congruencia y confianza le haya costado la propia vida.

“Para este gobierno es propósito esencial situar a nuestro estado en una perspectiva de oportunidad y esta fecha nos da ocasión para plantear la mirada, a partir de lo que somos y tenemos, hacia el futuro y una perspectiva perfectamente posible que queremos alcanzar en los años inmediatos, tenemos compromiso y una línea de acción para materializar las posibilidades que Tlaxcala tiene en este momento a favor de todos los tlaxcaltecas”, subrayó.



Si bien refirió que el triángulo de prioridades de su gobierno está compuesto por la atención a la salud, educación y empleo, que están mostrando resultados, también lo es en estos momentos abatir la pobreza extrema en los 13 municipios que están incluidos en el programa “Súperate” para el que fueron etiquetados 200 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *