Cada semana hay un escándalo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, denuncias por malos tratos, despidos injustificados, elementos del grupo ROCA vinculados con delincuentes, cometiendo delitos, esta semana agentes no informaron de una brutal golpiza en la Isla de Angelópolis, obviamente para ayudar al dueño del antro involucrado. ¿Quién debe responder por tanta indisciplina?.
La respuesta obvia sería el titular, Fernando Rosales Solis, pero me vino a la mente el primer encuentro que tuvo con medios de comunicación en donde fue cuestionado por los cambios en los mandos de la dependencia, muchos de ellos señalados por irregularidades.
Su respuesta fue que el alcalde Pepe Chedraui le instruyó que se capacitara a los que estaban y que de la corporación se buscaría reforzar a algunos mandos, incluso dijo que no había corrupción entre los uniformados.
Si a usted le reclamarán los actos se personas que no nombró, que no lo dejaron cambiar, que no son su gente ¿que contestaría?
Personas que trabajaron con Rosales Solis en algún momento pensaron en acercarse a él en busca de una oportunidad laboral, pero en poco tiempo se dieron cuenta que tenía poco margen de maniobra y desistieron.
Esto me recordó a «Goyo» el director técnico del equipo de fútbol Club de Cuervos, de la serie de Netflix, al que el presidente del equipo, «Chava» Iglesias le ordenada la alineación, contrataba expertos y al final todo salía un desastre.
Algo hay que decir , los pocos nombramientos de Rosales tampoco fueron grandes aciertos, se les conoce más por sus líos de faldas qué por los resultados, pero de ellos si tendrá que responder.
En fin, ya pasan los 100 días de la administración, en la administración pública los años pasan más rápido.
Por cierto
En la Fiscalía General del Estado se rumora que en breve, si no es que ya está en marcha, la estrategia que seguía el ex coordinador de robo de vehículos, Alfredo Montes Mejía que salpicaba a otras corporaciones policíacas.
La estrategia es simple, quien roba camiones con mercancía los vacía en tiempo récord y luego el avisa a los mandos en lugar en el que abandonará las unidades.
Y así meten números por recuperación de vehículos y se lleva una tajada del ilícito en el que como ya le conté en otras entregas las empresas de grúas y sus corralones están metidas hasta lo más profundo
Quien aceptó los acuerdos no es poblano y pronto se sabrán los detalles de la negociación.
POR: Daniel Hernández
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.