Llamó a los partidos políticos y candidatos a anteponer las propuestas, evitar señalamientos y descalificaciones en procesos internos.


El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que el gobierno local se mantendrá al margen del proceso electoral y llamó a los partidos políticos y candidatos a anteponer las ideas y las propuestas durante y después del proceso de designación de candidaturas para el Senado de la República, Diputaciones Federales y locales, a fin de garantizar un proceso democrático.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal se comprometió a mantener la gobernabilidad durante las campañas electorales y se dijo respetuoso del proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de donde emanó,  para la elección de sus candidatos y candidatas.

Nosotros no mantendremos al margen del proceso como la ley electoral lo fija”, señaló durante su visita al municipio de Ixtacuixtla.

Asimismo, sostuvo que después del proceso electoral es necesario que se debata, en lo local y nacional, el tema del financiamiento público para los partidos políticos, así como los candados para que no se usen recursos públicos en campañas electorales o se empleen mecanismos para ganar votos.

2018 es un año de elecciones muy importante, es una elección amplia donde se disputarán muchos cargos; por ello, como ciudadanos y gobiernos, deseamos que haya planteamientos, ideas y debate, y no ocurrencias, chistes u ofensas”, señaló.