El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón informó que el próximo 25 de noviembre se presentará el dictamen técnico que permita definir la pertinencia o no de aplicar un  aumento a la tarifa del pasaje en el servicio de transporte público en el estado de Puebla.

Tras una reunión con transportistas, el secretario refirió que ya se habló con los concesionarios para esperar los resultados de las valoraciones técnicas.

“Desde hace dos semanas, la Secretaría de Movilidad está haciendo un trabajo técnico y ajustes en varias áreas, buscando no sólo un ajuste en la tarifa, sino una mejora en el servicio del transporte público de Puebla”.

Este dictamen, indicó, determinará si hay condiciones de un aumento y garantizar la mejora en el servicio, aunque aclaró que será una decisión en conjunto con el gobierno electo de Alejandro Armenta.

Detalló que en las últimas reuniones con los transportistas, también participan integrantes del equipo de transición de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Movilidad que liderará Silvia Tanús.

Finalmente, Javier Aquino pidió a los transportistas dejen de lado las presiones, ya que las amenazas de suspender el servicio afectarán a terceros.

“No vamos a limitar a nadie en su interés de manifestarse, sólo pedimos que sea por los conductos adecuados”.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *