La medida fue aprobada por los integrantes del Consejo Estatal en la sesión celebrada el viernes 12 de enero
El Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional (PAN) endeudará al instituto político para poder financiar parte de la campaña a gobernador del estado, según lo aprobó el Consejo Estatal la noche del viernes, donde también se voto la plataforma electoral para la elección local 2018.
La petición de crédito autorizada será de 5 millones de pesos. El tema fue abordado como punto ocho en la orden del día.
La decisión no ha sido bien tomada por algunos panistas como Hilario Gallegos quien aseguró que, es la primera vez que en sus 18 años de militancia, una dirigencia pide un crédito bancario.
El panista, cercano al proyecto presidencial de Ricardo Anaya y del Consejero Nacional del partido, Humberto Aguilar Coronado, estimó que el líder estatal del PAN, Jesús Giles Carmona debe explicar para qué se necesita la deuda, y donde están las prerrogativas y el dinero de las cuotas.
Cabe mencionar que el monto del crédito suma a lo que el Instituto Electoral del Estado (IEE), aprobó como presupuesto, por 58 millones 612 mil 721 pesos para que el PAN gaste en 2018 para actividades ordinarias y obtención del voto.