Señaló que no será factor para seguir polarizando al estado.
Luis Banck Serrato anunció su renuncia como Jefe de Oficina del Gobierno de Puebla y dejó en claro que no buscará ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la nueva administración estatal.
Ello se explica a través de una carta que entregó al encargado de despacho del gobierno estatal, Jesús Rodríguez Almeida, además de que el ex alcalde de Puebla, anunció que el miércoles fijará un posicionamiento sobre el escenario político del estado.
Señaló que de manera personal contribuirá al desarrollo de Puebla, dejando en claro que no será un factor de división en el estado tras la polarización post electoral vivido en los últimos meses.
“Les comparto que tomé la decisión de no participar en el próximo proceso extraordinario para elegir Gobernador Constitucional del Estado de Puebla”.
También agradeció el apoyo que en su momento le brindó el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para contribuir al desarrollo de la entidad en los últimos años.
Luis Banck Serrato fue el encargado de emitir el mensaje póstumo tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. A raíz de ese mensaje, arrancó el rumor sobre su candidatura para el gobierno del estado.