Durante más de tres horas, yunquistas y morenovallistas se reunieron en la capital del estado, donde el líder blanquiazul les pidió que cerraran filas en torno al partido.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que «por derecho» el gobernador interino de Puebla debe emanar del instituto blanquiazul.

«Recuerden que ganamos la elección y que fue ratificada en el Tribunal (…) Por derecho es que se esta proponiendo y por derecho es que se está pidiendo, y por derecho es que lo tendrán que conceder«.

El líder panista indicó que ante la Secretaría de Gobernación federal se ha solicitado que se mantenga al PAN en el gobierno de Puebla, posición que ganó Martha Erika Alonso con la alianza Por Puebla al Frente.

«Siempre ha ocurrido de esa manera. El partido que gobierna, la coalición que gobierna, propone y se construye y se genera confianza; ese es en el proceso en el que estamos y no estamos pidiendo nada que no haya ocurrido y algo que no merezca Acción Nacional y esta coalición.

Y pese a las amenazas de los aliados para abandonar Por Puebla al Frente, el Marko Cortés señaló que la estructura del partido, con apoyo de esos partidos buscarán que sea un panista quien encabece la posición de gobernador interino.

LLAMA A CERRAR FILAS

Además, convocó a yunquistas y morenovallistas a cerrar filas en el estado de Puebla para mantener su triunfo, una vez que se repitan las votaciones para mediados de año.

Lo anterior se desprende tras el cónclave panista que se realizó en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, mismo que se prolongó por más de tres horas.

Comentó que en los últimos días han sostenido reuniones con Gobernación federal para hablar sobre el tema de la gobernabilidad en Puebla, pero sobre todo exigir una investigación clara y transparente sobre el accidente aéreo que sufrió la gobernadora Marta Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas, quienes perdieron la vida el pasado 24 de diciembre.

NO FUE ACCIDENTE

“La reunión que tuvimos en Puebla, fue para cerrar filas, también para exigir respuestas sobre el accidente donde perdió la vida la gobernadora Marha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle. Estaremos buscando aliados para sumar fuerzas en el estado de Puebla”.

En el encuentro insistió en que no se trató de un accidente, aunque no se atrevió a sostener la versión de un atentado. El lider del PAN insistió que el piloto contaba con todas las cerdenciales y experiencia y por tanto se debe descartar el accidente.

Del bloque yunquista arribaron panistas como Eduardo Rivera Pérez, Juan Carlos Espina von Roerich, Juan Carlos Mondragón Quintana, Francisco Fraile García, Luis Ernesto Derbez, entre otros.

Por los morenovallistas, se encuentran Marcelo García Almaguer, Pablo Rodríguez Regordosa, José Antonio Gali Fayad, Jorge Aguilar Chedraui, Luis Banck Serrato, Maximiliano Cortázar, por citar algunos.

LEER TAMBIÉN: Movimiento Ciudadano, PRD, Nueva Alianza y PSI rompen con PAN y buscan alianza con Morena