En El Carmen Tequexquitla el termómetro marcó menos 7 grados Celsius.
Las bajas temperaturas han causado alerta entre las autoridades, pues algunas regiones este viernes llegaron hasta los menos siete grados Celsius, sin embargo la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), no ha reportado la puesta en marcha de algún albergue. El clima registrado en las últimas 24 horas es producto de distintos fenómenos climatológicos presentes en gran parte del País, lo que ha hecho que Tlaxcala amaneciera prácticamente congelado.
Al respecto la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que con una temperatura promedio de menos 2.8 grados Celsius, este día se registró como el día más frío en lo que va de la temporada invernal 2018 – 2019 en el Estado.
La temperatura más baja durante la madrugada tuvo lugar en el municipio de El Carmen Tequexquitla donde el termómetro marcó menos 7 grados Celsius, en Atlangatepec fue de menos 6 grados, en Calpulalpan de menos 4 y Cuapiaxtla, así como de menos 1 grados en Huamantla y Zacatelco.
Mientras tanto, en Zitlaltepec la temperatura fue de cero grados Celsius y en Tlaxcala fue de 1 grado, que también ha sido la más baja en ese municipio capitalino y municipios circunvecinos.