El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la policía municipal de Ciudad Serdán, Puebla, ubicó a 221 personas migrantes provenientes de Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Cuba y El Salvador.
Las personas fueron ubicadas en una casa del municipio de San Andrés Chalchicomula de Sesma, de dicho estado y al realizar la verificación migratoria, ninguna acreditó su estancia regular en el país.
Los agentes federales de migración (AFM) identificaron a 179 nacionales de Guatemala, de los cuales, 141 son personas adultas (33 mujeres y 108 hombres), aunado a 38 menores de 18 años (16 viajaban acompañados y el resto solas y solos).
De Ecuador se ubicó a 17 personas migrantes (siete mujeres y siete hombres de edad adulta) así como una niña y dos niños que viajaban acompañados.
En el inmueble también se identificó a nueve hombres adultos originarios de Honduras y a otras nueve personas de El Salvador, de las cuales cinco tienen edad adulta y cuatro son menores de 18 años, dos de ellos se trasladaban acompañados.
Durante el operativo de verificación, la autoridad migratoria ubicó también a cuatro personas adultas provenientes de Nicaragua (tres hombres y una mujer) y a otras tres originarias de Cuba, entre ellas, una niña que viajaba acompañada.
Fueron identificados 17 núcleos familiares (12 de Guatemala, dos de Ecuador, dos de El Salvados y uno de Cuba) los cuales se trasladaron al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, en tanto que las personas adultas fueron conducidas a instalaciones del INM para llevar a cabo el proceso administrativo migratorio correspondiente.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer: Descubrieron más de dos mil 500 migrantes en Puebla tan solo en enero de 2024