Jorge Esrefan Chidiac y cuatro diputados locales más anunciaron este lunes que renuncian a su militancia en el PRI, con lo cual el tricolor se queda solo con la representación legislativa de Néstor Camarillo Medina en el Congreso del Estado de Puebla.
La primera en abandonar al PRI fue Silvia Tanús Osorio, a la que se le unen además de Chidiac, Adolfo Alatriste Cantú, Laura Zapata, Norma Reyes y Juan Enrique Rivera Reyes, actual presidente de la mesa directiva del Congreso.
Te sugerimos: Reaparece Miguel Ángel Mantilla y acusa a Elisa Molina de «provocar» agresión por homofobia
De acuerdo con lo dicho por Jorge Estefan Chidiac durante una conferencia de prensa, por el momento conformarán un Grupo Plural al que invitarán a otros diputados y diputadas, al advertir que se vienen más renuncias al PRI, no sólo de legisladores sino en los municipios.
De los legisladores, indicó que no están pensando ahora en afiliarse o sumarán a otro partido o bancada, por lo que se mantendrán como independientes.
En la conferencia se le cuestionó a él sus razones de separarse del PRI, partido en el que militó por más de 30 años. Él indicó que el Partido Acción Nacional habló mal de él con la dirigencia nacional para afirmar que no era una persona confiable para tener una candidatura al senado.
Esta situación, explicó, mostró la sumisión que hay del PRI al Partido Acción Nacional a nivel local y nacional, en esta alianza que se formó para los comicios de este año.
Leer más noticias sobre política: En estos 10 municipios de Tlaxcala, partidos deberán postular solo a mujeres
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial