Se citó al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, para que explique el tema.
La comisión del Medio Ambiente del Congreso local dictaminó el proyecto que prohibirá la instalación de espectaculares en áreas verdes, además de retirar en un plazo de 90 días, los existentes que invadan estos espacios.
Durante la discusión del proyecto propuesto por el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, condenó que no se tome en cuenta la inversión de los empresarios que colocaron sus espectaculares.
Dijo que los empresarios debieron expresar su opinión al interior de la comisión del Medio Ambiente, antes de imponerse una reforma que solo afectará los ingresos económicos del estado.
Con base en el dictamen, los espectaculares no se colocarán en áreas públicas verdes y en aquellas privadas, se colocarán entre uno y otro a una distancia de 300 metros lineales o radiales.
Por su parte, el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, señaló que en la zona conurbada de Puebla, hay un exceso de espectaculares ubicados en áreas verdes, que deberán ser retirados en un plazo de 90 días.
Cabe señalar que en la comisión del medio ambiente, se avaló una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, para que explique el impacto ambiental y se presente un padrón de cuantos espectaculares hay en la capital.