Daniela, la niña de 6 años de edad que fue asesinada en la colonia Granjas San Isidro, de la ciudad de Puebla, presentó síndrome del niño maltratado, lesiones múltiples y signos de abuso sexual, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los cuatro implicados en su muerte son el papá, la madrastra, así como los abuelos, quienes se mantienen en prisión preventiva, detalló la titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Margarita Garcidueñas García, al precisar que la investigación durará 2 meses. 

Hasta ahora, a ninguno de los cuatro les han imputado delitos en relación con la muerte de la niña, pues se está haciendo la investigación. 

Recordó que la muerte de la menor se registró el 9 de octubre, día en el cual Ana N de 45 años y Marco N de 38 años de edad, abuela y padre, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para identificar el cuerpo de la niña, pero en el lugar trataron de sobornar a los agentes con un celular y mil 20 pesos para que no se hiciera la necropsia al cadáver. Ambos fueron detenidos por cohecho

Abuelo y madrastra agredieron a agentes de la Fiscalía

Sobre José Juan N., el abuelo, y Ariza Adilene, la madrastra, se explicó que fueron detenidos el día que acudieron a rendir su testimonio, porque agredieron a los agentes de la Fiscalía que revisaban el caso.

Inclusive el abuelo dijo que era policía y mostró una credencial expedida por el gobierno estatal en 2010. Al ser ignorado retó a golpes a los agentes y sacó un lámpara de descargas.  Asimismo, el hombre de la tercera edad trato de pegarles con un bastón retráctil, mientras Ariza Adilene intentó inmovilizar a un policía sujetándolo del brazo.

Garcidueñas García señaló que luego de eso, José Juan fue vinculado a proceso por usurpación de funciones y uso indebido de uniformes o condecoraciones, portación de arma o instrumento prohibido, desobediencia y ataques peligrosos. Y Ariza Adilene fue procesada por desobediencia y ataques peligrosos.

Se trata de personas violentas: Higuera Bernal

Sobre este caso, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal aseguró que este tipo de compartimientos apuntan a que son personas violentas. 

Mencionó que se están investigando a otras personas, así como el contexto en el cual se vio envuelta la niña, además de que no descartó que esta familia consumiera drogas.

«Tenemos imágenes que de verdad nos sorprende como fiscalía el grado de maldad y crueldad que pueden tener ascendientes con una persona indefensa». 

Respecto a si hubo otros menores que sufrían maltrato, dijo que no tienen ese dato, pero que van a investigar.

Síguenos en @urbano_noticias

Leer Feminicidio Infantil | Daniela, niña de 6 años, es asesinada a golpes por un familiar en Granjas de San Isidro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *