El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió respeto para los migrantes de Centro y Sudamérica que pasan por el estado en busca de cruzar la frontera norte con Estados Unidos.
Esto luego del accidente que se registró en los límites de Puebla y Oaxaca, en el que fallecieron al menos 18 migrantes venezolanos y haitianos.
En misa dominical, afirmó que muchos salen para mejorar sus condiciones de vida, sin embargo se encuentran con la muerte.
Por ello, hizo un llamado a no maltratarlos, ser compasivos y orar por ellos.
El líder de la gray católica en Puebla recordó que estamos viviendo en un mundo marcado por la violencia y el materialismo. Mencionó que poco a poco hemos ido dando la espalda a Dios.
El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa ofreció la misa dominical en la Catedral por los migrantes venezolanos y haitianos fallecidos en la volcadura sobre la autopista Oaxaca – Cuacnopalan.
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 8, 2023
En la misa criticó la situación que sufren migrantes al cruzar México.
📽 @Arqui_Puebla pic.twitter.com/SWFrKMfR6q
«El hombre se ha colocado en el centro y todo gira a su alrededor. Se ha creado una verdad relativa y solo cuenta lo que el hombre opina desde su individualidad, pareciera que seguimos sin oír las voces que conducen a humanizarnos más», expresó.
Monseñor señaló que se ha perdido la perspectiva de verse como hermanos, por lo que pidió analizar nuestra vida cristiana y ver si estamos dando frutos (hacer buenas obras) o nuestra vida es estéril.
«Si no estamos dando frutos Dios no tiene porque identificarse con un cristianismo desviado del proyecto de Jesús».
Síguenos en @urbano_noticias