Dijo que el secuestro y asesinato de José Andrés de Larrañaga Canalizo está relacionado con la falta de ética y valores de la sociedad actual.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó el asesinato de un estudiante universitario originario de Oaxaca, quien fue secuestrado y estrangulado por sus compañeros de clase e insistió que es la pérdida de valores y la ruptura familiar la que ocasiona este tipo de delitos.

Sin embargo pidió no generalizar sobre que es un problema exclusivo de los jóvenes, sino que la falta de ética y de valores se está presentando en toda la sociedad y por eso la violencia va en aumento. “Entre los jóvenes también hay gente buena, que jóvenes piadosos.

Es lamentable y triste la perdida de valores, debemos fomentar la fidelidad, la familia y la alegría” dijo. Añadió que esta crisis de valores fue detectada por la presidenta del Sistema DIF estatal, Dinorah López de Gali y por ello lanzó la campaña de valores “Donde hay un poblano hay un compromiso”.

En otro tema fue cuestionado por el incremento de la actividad volcánica y por una posible evacuación a lo que señaló que las comunidades ya saben que hacer en caso de ser necesario.

Dijo que constantemente recorre las faldas del volcán Popocatépetl y en comunidades como Tochimilco y La Magdalena Yancuitlalpan dialoga con la población y los párrocos para que siempre estén preparados para una contingencia.