La noche de este jueves se suscitó un conato de incendio en los adornos patrios que se encuentran en el kiosko del parque Juárez en Tehuacán, lo que ocasionó daños en la escarcha que adornaba el barandal, pese a que se sofocó rápidamente.

Al respecto, esta mañana el jefe de Innovación y Tecnología de Alumbrado Público, Osvaldo Bautista, declaró que tras varios minutos de analizar las posibles causas que ocasionaron el incendio, se determinó que se trató de un hecho vandálico. 

«Todo indica que fue un acto vandálico… por un cigarro o spray», expresó.  

Descartó que se tratara de un corte eléctrico, pues dijo revisaron la instalación y el cableado, el cual se encuentra en buen estado, además de que aseguró que el sistema está reforzado ante algún siniestro.

Sin embargo, en el lugar donde se incendió la escarcha, encontró una colilla de cigarro, manifestando que afortunadamente no pasó a mayores.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar este tipos de actos y en caso de presenciarlos llamar al 911 para reportarlo. 

Cabe mencionar que el gobierno de Tehuacán destinó aproximadamente un millón de pesos para los adornos alusivos al 15 de septiembre de este año.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Asesinato de funcionario en Ajalpan podría deberse a conflicto en el municipio: FGE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *