Ahorita está en la elección en el limbo, el ganador no es del todo oficial y esperaremos hasta que se resuelva por el tribunal federal, dijo el coordinador estatal del gobierno de AMLO
Como la elección está en el limbo no se puede tener una reunión entre el gobierna estatal y federal, sentenció el coordinador de este último para Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.
Señaló que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) tiene que definir qué pasará en el caso de Puebla.
Dejó en claro que no hay revanchismo con la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, pero consideró que se requiere de legalidad sobre el proceso comicial para trabajar de la mano con el nuevo gobierno local.
Indicó que una vez conocido el resultado final de la elección a gobernador de Puebla, mantendrá un trabajo de cordialidad con la nueva autoridad poblana para la ejecución de diversos programas sociales.
“La información del gobierno federal siempre será de respeto con el gobierno estatal. Ahorita está en la elección en el limbo, el ganador no es del todo oficial y esperaremos hasta que se resuelva por el tribunal federal”.
Reiteró que para el territorio poblano, se tienen ocho programas prioritarios que se ejecutarán una vez que López Obrador rinda protesta para el cargo que fue electo.