Con gritos como «toma de nota, toma de nota» y «Fuera los Erazo» fue despedida la gobernadora Lorena Cuéllar de las instalaciones del Poder Judicial donde celebró el Día del Abogado.
Al concluir el evento, trabajadores del Sindicato 7 de Mayo rodearon a la gobernadora para exigir que el gobierno estatal no intervenga en el proceso de renovación de la dirigencia del sindicato de burócratas.
Ahí, los trabajadores le reprocharon que, a más de un año, la justicia laboral local no ha dado la toma de nota a la dirigencia dos veces electa por los trabajadores y acusaron que el gobierno estatal quiere imponer a la familia Erazo, viejos líderes del sindicato defenestrados durante el periodo de Edgar Tlapale.
«Gobernadora, queremos pedirle apoyo, respaldo a más de un año que no nos dan la toma de nota. Queremos respeto a los trabajadores, autonomía del sindicato 7 de mayo porque a más de un año los tribunales siguen vulnerando nuestros derechos», dijo uno de los inconformes.
Al respecto, la gobernadora Lorena Cuéllar reiteró que su gobierno respeta la autonomía sindical y que las agrupaciones deben ajustarse a los nuevos cambios que se impusieron en la reciente reforma laboral. Dijo que habrá respeto para todos los sindicatos y agrupaciones.
Sin embargo, poco convenció la promesa ya que los trabajadores despidieron a la gobernadora con «queremos solución» y «no imponga a los Erazo».
Síguenos en @urbano_noticias