A través de un comunicado de prensa, Agua de Puebla para Todos informó que ha iniciado la rehabilitación de sus 5 plantas de tratamiento con el fin de comenzar con el rescate del Río Atoyac.
La empresa señala que está comprometida con el medio ambiente y con el fin dar seguimiento y contribuir al saneamiento de la cuenca del Río Atoyac.
Lo anterior, luego de que Agua de Puebla se inscribió y adhirió al programa voluntario para el cumplimiento establecido en el artículo cuarto transitorio de la NOM-001-SEMARNAT-2021 ante la CONAGUA, a fin de alcanzar las metas establecidas en la política hídrica Nacional.
Sigue la información de última hora en Twitter: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Para lograrlo, de los años 2023 al 2027 Agua de Puebla realizará una inversión global acumulada de más de 3,200 millones de pesos, para proyectos de ingeniería, modernizar las Plantas y llevarlas a cumplimiento de la nueva norma y generación de subproductos hacia la sustentabilidad.
Tan sólo en este año 2023 se están invirtiendo 108 millones de pesos en la rehabilitación de los Sistemas primarios de las Plantas de Tratamiento San Francisco, Alseseca Sur, Atoyac Sur y Barranca del Conde, asimismo, 73 millones más se destinarán a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Carmelitas, que abastecerá con 50,000 metros cúbicos de agua tratada para riego y reúso en áreas verdes, promoviendo la sustentabilidad y cuidado del agua potable.
Asimismo, en la Planta Parque Ecológico, se tendrá una Inversión de 15 millones de pesos para continuar produciendo agua tratada para reúso de excelente calidad.
Foto: Especial