El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó el feminicidio registrado en La Resurrección, donde un hombre mató a su esposa y posiblemente cometió canibalismo. 

En entrevista dijo que es lamentable lo que genera la inseguridad y que las autoridades deben nuevamente hacer conciencia a la sociedad para que estás cosas dejen de ocurrir.

El mandatario hizo un llamado a respetar a las mujeres y hacer comunidad para erradicar la violencia de género que se registra en el país y la entidad. 

Céspedes Peregrina señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya atiende el caso del feminicidio en La Resurrección. 

Cabe decir que Puebla registra 33 casos de feminicidio en lo que va del año. 

En los últimos días, se han registrado tres femicidios, uno en el municipio de Acajete y uno más en Hueytamalco y otro en la ciudad de Puebla, esto ha dejado a 8 menores huérfanos. 

Tres feminicidios en menos de un mes

El 2 de julio se registraron dos feminicidios: el de Natalia N, privada de la vida en la localidad de Beranga, perteneciente al municipio de Hueytamalco, ubicado en la Sierra Norte, y el de una mujer de 45 años que recibió un disparo en el pecho en la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete.

Mientras que el 29 de junio Monserrat fue asesinada en La Resurrección por su pareja sentimental, Álvaro N, quien confesó el crimen mediante una llamada telefónica que realizó a las hijas de la víctima.

Según informes, el sujeto mató a su pareja y presuntamente se comió diversas partes del cuerpo, mientras que otros restos humanos los esparció en una barranca.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Eduardo Rivera exige castigo ejemplar para feminicida de La Resurrección