El presidente municipal de Quimixtlán, José Martínez Pimentel, fue llamado por el Gobierno del Estado de Puebla para que rinda cuentas sobre el tiroteo en la elección del juez de paz que dejó dos muertos ayer en la comunidad de Xacaxomulco, perteneciente a esa región. 

Así lo informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien garantizó justicia para las víctimas que perdieron la vida, Román y Manuel Flores.

«Es lamentable lo que sucede, se ha mandado a traer al presidente municipal, se tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias».

En entrevista con medios de comunicación, indicó que se revisará el actuar de las autoridades municipales, debido a que es «inadmisible» este tipo de situaciones. 

Mencionó que tienen una convocatoria con los municipios para salvaguardar a los habitantes, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla desplegará elementos para resguardar la zona. 

Por su parte el titular de la SSP Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, contó que los tres elementos de la Policía Estatal que fueron atacados al acudir al llamado de la policía municipal de Quimixclan, están fuera de peligro pues las lesiones no pusieron en riesgo su vida. 

El funcionario estatal señaló que ya trasladaron a varios elementos de la Policía Estatal para reforzar la seguridad en la región. Asimismo, dijo que mantendrán recorridos en la zona y el resguardo de la Policía Municipal. 

Se desata violencia en Quimixtlán

Ayer, durante la elección del juez de paz, dos hombres fueron asesinados a balazos, 4 personas más resultaron lesionadas, y siete policías municipales y estatales fueron golpeados, desarmados y retenidos por más de cinco horas.

Los presuntos agresores fueron identificados como: Luis Enrique Bello Herrera, Higinio Bello González y Alejandro Loyo Báez.

De acuerdo con información policial, Higinio atacó a los participantes en el plebiscito al ver que su candidato a juez de paz, Omar Bello Cruz, no recibió apoyo de los habitantes.

Al punto llegaron cuatro elementos de la Policía Municipal y tres de la Policía Estatal para resguardar los cuerpos y esperar la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, fueron retenidos, golpeados y desarmados.

Debido a esta situación, se movilizaron hasta este lugar elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para rescatar a los policías y poder realizar el levantamiento de los cadáveres.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Estalla violencia en Quimixtlán: matan a dos hombres y retienen a siete policías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *