Las empresas armadoras Audi y Volkswagen, con sede en Puebla, preparan la producción este año de nuevos modelos, lo que se traducirá en inversiones para el estado, adelantó el presidente del sector automotriz y autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mirko Kosic.
En el caso de Volkswagen se trata del modelo Tayron lo que permitirá reforzar la oferta SUV de la empresa de origen alemán en el mercado internacional.
En conferencia con medios de comunicación, reveló que la armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo está preparándose en la adecuación de instalaciones para el armado del nuevo modelo que se encuentra en la fase de preparación y, cuya producción estaría por iniciar en este año 2023.
El nuevo modelo se integrará a la producción de los vehículos existentes Jetta y Taos, aunque estaría por sustituir a la camioneta Tiguan, que actualmente se fabrica en la planta local.
El nuevo proyecto en la planta considerada como la segunda más grande del grupo Volkswagen a nivel mundial, representará atracción de inversiones, añadió el representante del sector automotriz en Canacintra al señalar que requerirá de nuevos proveedores tanto de autopartes y servicios.
En el caso de Audi, adelantó que la empresa prepara la nueva versión del modelo Q5, la cual también se encuentra en la fase de preparación.
De esta manera, destacó que el sector automotriz se encuentra en un momento favorable y alcanzó niveles prepandemia, con mejores números en exportación de unidades, así como en atracción de nuevos proyectos.
Vía Milenio
LEER: Mercado laboral en Puebla y Tlaxcala es de los 5 peores del país: IMCO