Hasta 8 años de cárcel podrían recibir como sanción los presuntos asesinos de perros de Huauchinango y Los Reyes de Juárez, o las personas que los protegen, según lo que marca la Ley vigente en Puebla sobre maltrato animal.
El consejero jurídico del Gobierno de Puebla, Jonathan Ávalos Méndez indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), tendrá que investigar ambos casos y llevarlos a juicio.
Durante conferencia matutina, explicó que la pena se establece de acuerdo al grado de daño que se causa al animal, pero en caso de muerte o lesiones muy graves, la sanción es de 8 años de cárcel.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a la Fiscalía General del estado (FGE) y al Poder Judicial a actuar hasta las últimas consecuencias para castigar estos dos casos de agresiones a perros.
Cabe recordar que una estudiante del CBTIS de Huauchinango, identificada como Vanessa, fue denunciada por matar a un cachorro que días antes adoptó. Las imágenes del crimen las presumió en sus redes sociales, según denunció la persona que le entregó el animal.
Por este caso, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) presentó una denuncia por el asesinato de un cachorro, caso que se conoció el día viernes y que derivó en la indignación de la sociedad en general.
El día domingo 18 de junio, se difundió un video y la foto de un hombre que mata a disparos a un perro que estaba recostado en una banqueta del municipio de Los Reyes de Juárez. También por este hecho se ha clamado por justicia.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: VIDEO | Lo buscan por matar a disparos a un perro en Los Reyes de Juárez, Puebla