Rocío Limón Maldonado, madre de Paulina Camargo desaparecida el 25 de agosto de 2015, protestó la mañana de este lunes 15 de abril frente a la Casa de Justicia de Puebla, contra la protección que ha dado el sistema judicial a José María Sosa, único detenido por la desaparición de la joven de 19 años de edad, que en ese entonces tenía 4 meses de embarazo.

Consideró una injusticia que el Poder Judicial de la Federación haya revocado la sentencia de 16 años y 6 meses impuesta a José María Sosa por los delitos de homicidio y aborto en el caso de feminicidio y desaparición forzada que se sigue contra el padre del bebé que esperaba la víctima.

«El mensaje de los jueces es que cualquier ser, cualquier monstruo desalmado puede venir y arrebatarle la vida a nuestras mujeres, niñas y niños, sin obtener un castigo. Llegar y obtener justicia en este estado cuesta la vida», añadió.

A la par se quejó de que no han sido notificados de manera oficial de la resolución sobre la revocación de la sentencia dictada la semana pasada.

La señora Limón Maldonado también dijo que el juez federal que otorgó la revocación a la sentencia no tomó en cuenta ningún detalle del caso, pese a quedar demostrado que José María Sosa es un sociópata, que confesó el asesinato de Paulina Camargo, y que hasta ahora no se ha podido dar con el paradero de la joven.

También manifestó que existe miedo de que salga libre y se esfume así la posibilidad de dar con el paradero de su hija y su nieto, que cumplió 8 años y 6 meses desaparecida, tras salir de su casa para ir a una consulta médica en compañía de José María Sosa.

«Ese individuo es un sociópata, un sociópata que ha sido protegido por un sistema, y el sistema viene desde su familia. De ahí nos vamos a un conjunto de abogados que protegen, que se prestan para no hacer su trabajo, si no para perseguir y destruir la reputación de la víctima sin conmiseración.
Dijo que José María no ha sido el único feminicida protegido por el sistema judicial. «Aquí en el estado tenemos muchas mujeres en calidad de desaparecidas que han sido víctimas de feminicidas donde los jueces, cuando llegan a estas instituciones, lo que reciben la liberación», reprochó.

Rocío Limón pidió a los candidatos a la gubernatura a voltear a  ver a las víctimas para que ofrezcan verdaderas soluciones a una problemática que afecta a muchas familias en la entidad.  «Que volteen a vernos a nosotras las víctimas, a nosotras las familias, que necesitamos atención de los gobiernos que tanto hablan y dicen en sus campañas«.

Opinó que Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales tienen la oportunidad de hacer algo positivo.

Finalmente la madre de Paulina Camargo exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) continuar con las investigaciones para localizar a su hija, al reconocer que si aún estuviera viva, supone que fue víctima de alguna red de trata de personas, pero es una tesis que debe indagar las autoridades

Leer más noticias: Juez federal revoca sentencia contra José María Sosa por homicidio y aborto en caso Paulina Camargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *