Al opinar sobre la petición del PRI nacional para que Movimiento Ciudadano (MC) decline en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, el candidato de esa segunda fuerza partidista a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez, aseguró que ya empató a su homólogo del PAN, Eduardo Rivera Pérez, en las preferencias del electorado local.

En entrevista con medios, Fernando Morales sostuvo que el instituto naranja no solo es segundo lugar en el territorio mexicano, sino también en la entidad.

«A ver, nosotros estamos en 22 por ciento, en nuestros números reales. Lalo tiene 22, 23, es un empate técnico», manifestó.

Acusó que los estudios demoscópicos exhibidos por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, hechos por la empresa Massive Caller, están sesgados, porque solo toman en cuenta a integrantes de clase media y alta, en donde se encuentra el voto duro del panismo.

Morales Martínez se congratuló por su presunta alza en las preferencias del electorado poblano debido a que, expresó, él apenas siete semanas dándose a conocer a la gente mientras que Rivera Pérez ha ocupado dos trienios la alcaldía de Puebla.

Al referirse al ámbito nacional, afirmó que Jorge Álvarez Máynez ya rebasó a Xóchitl Gálvez, que por sí sola no levanta en las encuestas.

Leer más: Eduardo Rivera recibe bastón de mando en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla

Muestra de ello, agregó, es el ejercicio demoscópico que se realizó en 458 planteles universitarios en el que MC obtuvo 29 por ciento de las preferencias contra 8 por ciento de la presidenciable de Fuerza y Corazón por México.

Agregó que la oferta y actitud de Alejandro Moreno alias «Alito«, dirigente nacional del PRI, acerca de dejar su cargo si Máynez se suma a Gálvez, solo refleja la desesperación de la oposición.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *