Dos videos revelan las palabras del feminicida Miguel “N”, conocido ya como el Dahmer mexicano, durante el interrogatorio donde dio detalles sobre el crimen que cometió, en el cual que María José Castillo de 17 años fue asesinada y su madre acuchillada en su domicilio en la colonia La Cruz, en Iztacalco, presuntamente por el acusado.

Los videos fueron revelados por el periodista Carlos Jiménez, y en ellos se escucha al presunto feminicida declarar cómo fue descubierto por la menor de edad, quien le rogó que se alejara y fuera de su casa.

“Me dio la impresión de que quería gritar hacia la ventana, creo que entré en un frenesí en donde no logré pensar, razonar mis acciones y mi primer impulso fue atacar a la persona”, declaró.

En su relato, que dejaría frío a cualquiera, Miguel “N” dice que experimentó un frenesí que le impidió pensar sus acciones.

A la par, el presunto feminicida y responsable del asesinato de al menos 7 mujeres, explica tranquilamente cómo acabó con la vida de su joven víctima.

“Olvidé un detalle: cuando un cuerpo es asfixiado quitas las manos y todo y hay una respiración agónica, eso es muy normal. Yo para realmente o no quedarme más tiempo en la posición de ahorcamiento, cuando acomodé el cuerpo busqué en la cocina una bolsa de plástico y se la puse en la cara a la víctima para que, mientras yo acomodaba el cuerpo, la víctima continuara con su estado de asfixia”, explicó Miguel “N”.

El periodista Carlos Jiménez también compartió un video de la audiencia que tuvo el presunto feminicida, en la cual el juez determinó un periodo de 6 meses para la investigación complementaria del caso. Cuando el togado le preguntó si tenía un comentario de cierre, el químico respondió: “desde mi perspectiva, esperar más tiempo, no viene al caso. Así lo veo, pero aquí él es el experto. Yo siento que en tres meses la cosas no cambiarían o seis”.

Además de María José, hay otras siete mujeres que podrían haber sido víctimas de este hombre: Amairany R., de 31 años; Frida Sofía L. de 32 años; Viviana Elizabeth G. de 37 años; Norma Elena O. de 41 años; Cinthia Vanesa E. de 39 años; Laura V. de 33 años y Claudia Andrea A. de 36 años de edad, según el mismo Carlos Jiménez y otros medios.

El presunto feminicida serial de Iztacalco: Esto es lo que se sabe de Miguel «N»

El feminicidio de la joven de 17 años María José Castillo, ocurrido el martes 16 de abril en la alcaldía Iztacalco, descubrió el caso de Miguel “N”, un presunto feminicida serial que almacenaba restos de sus víctimas en su departamento de la colonia La Cruz, y a quien este viernes un juez de control vinculó a proceso.

Detalles difundidos por medios de comunicación indican que Miguel “N” podría estar vinculado con otros 20 feminicidios y en redes sociales lo acusan de la desaparición de la joven de 22 años, Frida Sofía Lima Rivera, el 7 de febrero de 2015, en la misma demarcación.
El encargado de despacho de la Fiscalía de la ciudad, Ulises Lara, informó en un videomensaje que en seguimiento a las investigaciones sobre el feminicidio, personal de la institución ejecutó un cateo en el domicilio de Miguel “N”, ahí encontraron diversos restos óseos, rastros biológicos, un serrucho, libretas, identificaciones oficiales femeninas, rastros hemáticos, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria.

Añadió que los indicios recabados en el lugar por personal ministerial, agentes de la PDI y peritos adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, señalan “claramente” la existencia de un posible feminicida serial, “quien estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres reportadas ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas (FIPEDE)”.

Lara aclaró que expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ya trabajan en estudios de genética para determinar con certeza a qué personas corresponden los restos humanos hallados en el inmueble.

Además, en el domicilio del presunto responsable, las autoridades encontraron libretas en las que documentó información de los feminicidios que ejecutó.

El presunto responsable, de 39 años, fue descrito a medios de comunicación por los habitantes del edificio como un hombre callado e introvertido, que pasaba desapercibido.

Según portales informativos, el detenido fue relacionado por las autoridades con 20 feminicidios.

Ante la indignación que ocasionó el delito, usuarios de redes sociales compartieron la cuenta de Facebook de Miguel N”.

Su foto de perfil es una calaverita de azúcar, en sus publicaciones presume una exitosa carrera laboral como químico, farmacólogo y biólogo, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), un amante de los animales, firme en su convicción en contra del consumo animal.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Con información de Proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *