Una fuerte granizada colapsó la ciudad de Puebla, pues se generaron bloques de hielo que taponaron calles, a la par de que derribó decenas de árboles y postes, así como cables, de luz y telefonía. También derribó parte de los plafones de la sucursal Suburbia de Prolongación Reforma.

La caída de granizó estuvo acompañada de lluvia y fuertes vientos que provocó encharcamientos, fallas en el suministro de energía eléctrica, y desprendimiento de mobiliario urbano.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que hubo afectaciones diversas en al menos 25 puntos de la ciudad de Puebla, sobre todo caída de árboles por el reblandecimiento de la tierra y los vientos. Algunos de estos cayeron sobre automóviles y viviendas, sin que se reporten personas lesionadas, pero sí daños materiales.

Las colonias más afectadas por caída de árboles fueron: Francisco I. Madero, Villas Posadas, Naciones Unidas, Bulevar Hermanos Serdán, La Libertad, así como en las calles 11 Norte, frente al Museo del Ferrocarril, 17 Norte y 46 Poniente, 9 Norte y 18 Poniente, Bulevar 5 de Mayo y 16 de Septiembre, Avenida San Felipe, 9 Norte y 8 Poniente.

Asimismo, hubo desprendimiento de láminas en la zona del Mercado Hidalgo, la caída de un letrero de una gasolinería en la colonia La Piedad, el desplome de un poste en la zona de Plaza San Pedro y la declinación de un anuncio espectacular en la 23 Sur, entre 21 y 23 Poniente.

Además, se interrumpió la energía en la región de Volcanes, Diagonal Defensores de la República, Plaza San Pedro, Reforma Sur del municipio de Puebla, y hubo encharcamientos en el Centro Histórico de Puebla y la colonia Francisco I. Madero.

Las autoridades estatales también dijeron que hubo lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos en distintas regiones del estado.

Hubo lluvia ligera en: Tehuacán, San Andrés Calpan, San Gregorio Atzompa, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Juan Cuautlancingo, Huejotzingo, Teotlalcingo, San Miguel Xoxtla, San Lorenzo Chiautzingo y Tlahuapan.

Se presentó lluvia de moderada en: Amozoc, Atzitzintla, Tlalancaleca y Tlachichuca.

Lluvia fuerte en: San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan y Puebla capital con registro de caída de granizo.

De acuerdo con los modelos meteorológicos, entre las 16:00 a 19:00 horas, Protección Civil Estatal pronostica un incremento de nubosidad, lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes de 45 a 50 km/h en las regiones de Atlixco, Angelópolis y Sierra Negra.

El gobierno estatal, mediante la Coordinación General de Protección Civil en conjunto con las direcciones municipales de Protección Civil, mantiene el monitoreo de las precipitaciones que se registran al interior del estado, con personal operativo ubicado en puntos estratégicos para atender posibles emergencias y escenarios de riesgos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer además: Viento y lluvia derriba postes de luz en Bulevar Norte; no hay electricidad en varios puntos de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *