Al menos cinco nuevas carreras se implementarán en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a partir del próximo año, con lo que se pasará de una matrícula actual de 16 mil 465 a 20 mil, lo que dará más opciones a estudiantes, indicó el rector, Serafín Ortiz Ortiz.

Dichos planes forman parte del proceso de fortalecimiento y crecimiento de la institución que este mes conmemora el 46 aniversario de su fundación.

Ortiz subrayó que la UATx requiere crecer en infraestructura, pero también en la oferta educativa, con la intención de atender la demanda de educación nivel media superior.

“Sin duda tenemos que crecer en dos escenarios, uno es infraestructura, la universidad requiere espacios que deben adecuarse a las necesidades de este momento. En las facultades, en las coordinaciones, en la sede de rectoría, en otro comedor universitario y vislumbramos la expectativa de una ciudad deportiva”, explicó a medios.

Además, dijo, deben crecer los programas educativos, por lo que a partir de junio se emprenderá la convocatoria de nuevas carreras.

"Necesitamos que la universidad crezca, esa cobertura la dimensione con los jóvenes y jovencitas”, mencionó el rector.

Aunque no dio mayores detalles sobre las nuevas licenciaturas, adelantó que se encuentra en proceso de planeación.

“Tengo ya las propuestas, no debo anunciarlas porque esto corresponde a cada comité de planeación que la está diseñando, por supuesto son expertos en los temas que sin duda van a configurar programas educativos", dijo.