Después de dos años de pausa por la pandemia, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abrirá sus puertas a los poblanos para que sean testigos de una velada espectacular este próximo 3 de diciembre con la "Noche de Estrellas 2022" que espera este año a 70 mil visitantes.

El evento, que será a partir de las 17 horas y de entrada totalmente gratuita, contará con 140 talleres, 63 conferencias y más de 100 telescopios, con los que se podrá observar de cerca la Luna en cuarto creciente, los planetas Júpiter y Saturno, objetos de espacio profundo y la Nebulosa de Orión.



Los telescopios estarán instalados en avenida Universidad, entre calle Educación y la Facultad de Electrónica. El acceso será por la puerta 14, ubicada en avenida san Claudio, esquina con calle 18 Sur y los asistentes deberán portar cubrebocas para acceder.

Para aquellos que viven fuera de la ciudad, también habrá otras subsedes: Bachillerato Internacional 5 de Mayo (en Cuautlancingo), Chignahuapan, la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Diego el Organal en Huaquechula, Izúcar de Matamoros, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Acatepec, Tehuitzingo y Tlaxcalantongo de Venustiano Carranza.

Antes, de 11 a 17 horas se llevará a cabo el evento "Puertas Abiertas", que permitirá a familias poblanas, empresarios y jóvenes de preparatoria y licenciatura visitar las instalaciones y conocer de cerca el trabajo de la institución.



Se contará con 413 actividades artísticas, deportivas y científicas gratuitas, mediante talleres, pláticas con investigadores, mesas demostrativas e interactivas, actividades lúdicas, exposiciones tipo museo e itinerantes, así como recorridos. Habrá más de 20 actividades para el público infantil.

A los interesados en asistir a una actividad en particular se les recomienda realizar un registro previo en https://puertasabiertas.buap.mx/, hasta el 2 de diciembre; quienes no puedan registrarse, podrán hacerlo en el momento de la actividad.

En Puertas Abiertas participan preparatorias, institutos, facultades, sedes regionales y dependencias. Se tienen 10 comisiones para atender asuntos de logística, recorridos a instalaciones, entre otras actividades.