Fortalecer el conocimiento y formar profesionistas competitivos contribuye al desarrollo social, es por ello que, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan (UAMCC), llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Maestría en Educación, generación 2019 y 2020, realizada en el Teatro Universitario.

En representación del Rector de la UATx, Luis González Placencia, Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, mencionó que, el proceso educativo atraviesa por un momento de crisis por diversas circunstancias, es por ello que requiere la aportación de especialistas en educación, brindando las mejores alternativas de solución con las que han sido formados al egresar de este posgrado.

En tanto, Serafín Ortiz, ex rector de esta máxima Casa de Estudios y padrino de generación, dijo que, los niveles de posgrado, exigen a los profesionales la reflexión e innovación, así como la generación de nuevo conocimiento, ya que, el ser educador es uno de los oficios más complejos, puesto que diseña el trayecto de vida del ser humano y, desde esta universidad, se trazan bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), único en el país.

Por su parte, David Arturo Duen Torres, Coordinador de la Maestría en Educación de la UAMCC, destacó que, gracias al empeño y dedicación de  Serafín Ortiz, se abre este plan académico, en el año 2014 y, en la actualidad, se ha consolidado y posicionado dentro de la región como un posgrado de calidad.

En representación de sus compañeros, Juan Sánchez Sánchez, agradeció el respaldo de cada uno de los que contribuyeron a orientarlos para seguir el camino y así transmitir a la sociedad los conocimientos aprendidos en este proyecto educativo.

Este acto contó con la presencia del Secretario de Autorrealización, Miguel Moisés García de Oca, y de Enrique Castañeda Sánchez, Secretario Académico de la UAMCC.