Esta mañana de lunes un grupo de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) intentó tomar las instalaciones de la institución para retomar clases presenciales.

Al rechazarles el ingreso se congregaron en el acceso a la institución educativa para dar por iniciado, de forma simbólica, el primer día de clases.

El grupo de personas que se reunió en el acceso ubicado sobre la 14 oriente, frente al Colegio Gaos, también la 14 oriente y periférico, así como en la entrada principal sobre la lateral de la recta Cholula,  golpeó a manera de protesta las vallas mientras gritaban ¡Déjenos entrar!.

También intentaron forzar las rejas para ingresar y tomar el campus. En uno de los puntos se observó como un grupo de jóvenes lograron desprender parte de una de las rejas aunque lo que buscaban era derribarla.

"Lunes 10 de enero, inicio de clases semestre primavera 2022. Seguimos sin poder entrar a nuestro campus. Los guardias de seguridad privada que están en las entradas dicen que la orden es No dejar entrar a nadie”, dijeron.

Cabe mencionar que todos los accesos de la institución estaban custodiadas por guardias de seguridad y tenían cadenas con candados.