La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) aplazó el inicio de su modelo híbrido hasta el 30 de agosto, debido "al número creciente de contagios y defunciones registrados en los últimos días" y porque las autoridades educativas a nivel federal y estatal han comunicado que no se podrá iniciar el periodo escolar con clases presenciales.

A través de un comunicado, la UDLAP expresó que por lo anterior los estudiantes del plan trimestral de Otoño 1 seguirán con una modalidad de enseñanza en línea del 31 de julio al 28 de agosto, mientras que quienes tienen plan semestral lo harán del 9 al 28 de agosto.

"Durante el periodo de otoño 2021 se mantendrá el sistema Hibrid UDLAP, con la opción de actividades presenciales una vez que sea autorizado, por lo que podrás decidir si realizas tu semestre en línea o de forma presencial en el campus", indicó la universidad.

La UDLAP informó que los empleados administrativos que no están asignados en teletrabajo, también se reincorporarán al campus hasta el próximo 30 de agosto.

Finalmente, señaló que se mantendrá atenta a los cambios al semáforo sanitario por parte de las autoridades de salud para garantizar la seguridad de toda la comunidad universitaria, e informará de forma oportuna de cualquier cambio en la fecha prevista para la apertura del campus.