El secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez informó que se han contabilizado 750 vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Puebla; sin embargo, aseguró que no buscarán criminalizarlos con operativos, sino llegar a un acuerdo con ellos.
En entrevista, Rodríguez Álvarez, refirió que desde el inicio de la administración se han sostenido mesas de diálogos con al menos 25 organizaciones de vendedores ambulantes.
Asimismo, el funcionario municipal criticó que la administración pasada no controló la situación y recordó que los cierres de vialidades al Centro no beneficiaron a nadie ni al comercio establecido.
Si hay incidencias en el Centro Histórico los comerciantes no son los delincuentes, muchas veces ellos ayudan a mitigar este tipo de prácticas”.
Por ello, Franco Rodríguez descartó que se vaya a utilizar la fuerza pública o aplicar algún operativo contra los comerciantes para retirarlos del Centro.
No vamos a usar la fuerza para controlar a quien no es un delincuente, si se va a ser a través del diálogo y encontrar formas del desarrollo económico”.
En otro tema, destacó que no habrá impunidad en cuanto a los bares clandestinos que se abrieron al por mayor en la anterior administración y adelantó que también buscarán poner en orden a la Central de Abasto.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala