El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, Daniel Cruz Luna negó que exista alta incidencia delictiva en el municipio de Zoquitlán, pese a la denuncia que hicieron parientes de la familia Sandoval Ruíz, asesinada el noche del viernes, quienes afirman que existe una creciente ola de desapariciones, homicidios, amenazas y extorsiones (cobro de piso).

Durante conferencia de prensa, el funcionario estatal, sin embargo reconoció que en esta zona, por ser limítrofe al estado de Veracruz, sí se tiene presencia de bandas criminales que se disputan el control de actividad delictiva.

El funcionario estatal indicó que, por el crimen donde un padre de familia, su esposa y dos hijos de solo 7 y 9 años de edad fueron asesinados a balazos y luego calcinados, se reforzó la vigilancia en la zona para ayudar a las investigaciones del caso.

Cruz Luna detalló que, para contribuir en la aportación de pruebas, la SSP de Puebla trabaja con la de Veracruz en recabar indicios sobre cómo ocurrió el hecho y algunos otros indicios para

«Para el esclarecimiento de los hechos, hablando procesalmente, necesitamos ya un tema de pruebas, y esa es la parte que nosotros nos vamos a sumar. Hablar de hipótesis o cuál es la tendencia pues prácticamente sería invadir el debido proceso. Estamos intercambiando algunos datos de Veracruz al respecto, y contribuir lo suficiente para que la Fiscalía haga un pronunciamiento al respecto», apuntó.

En la misma conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró la condena a este crimen, sobre todo, porque se atentó contra la vida de dos menores de edad.

Te interesa: VIDEO | Ejecutan y queman a familia en Zoquitlán, entre ellos a 2 niños; exigen justicia 

En la conferencia también ratificó su interés para el pronto esclarecimiento de este multihomicidio, aunque dejó entrever que alguna de las actividades de los padres pudo influir o motivar el crimen.

«Es lamentable lo que ocurrió en la Sierra Negra, y es fundamental que los padres de familia reflexionemos en nuestro actuar y a lo que nos dedicamos para que nuestras acciones no arrastren a los hijos».

Familia Sandoval Ruíz vendía bidones con gasolina en Zoquitlán

Es importante señalar que la familia Sandoval Ruíz, asesinada en la junta auxiliar de Tepexilotla, perteneciente al municipio de Zoquitlán, atendía una tienda Bienestar, antes Diconsa, donde vendía bidones con gasolina debido a la falta de gasolineras cercanas, según lo revelaron sus parientes durante una entrevista que ofrecieron a medio de la región de Tehuacán, tras el multihomicidio.

En el video, las mujeres dijeron que el asesinato de su sobrino, así como de su esposa y sus dos hijos, podría relacionarse con extorsión y cobro de piso, pero también estaría vinvulada a la desaparición de otros dos parientes en el estado de Veracruz, así como amenazas de muerte de parte de otro habitante de Zoquitlán por el paso de mangueras para surtir agua.

Sobre los desaparecidos, dijeron que son Benjamín Sandoval y su hijo Ricardo Vázquez Coello, quienes fueron vistos por última vez el 20 de mayo, en Laguna Chica, en el estado de Veracruz, comunidad que está a solo 30 minutos de Zoquitlán.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Podría interesarte: Asesinato de familia en Zoquitlán se relaciona a actividad criminal en límites con Veracruz: SSP

Foto: Especial