Para garantizar la formación de elementos competentes, que desempeñen la función de seguridad pública de acuerdo a los más altos estándares de actuación profesional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entregó este viernes 63 Certificados Único Policial (CUP) a elementos estatales. 

A través de la Dirección de Profesionalización, Capacitación y Desarrollo, la SSC da cumplimiento a lo establecido en el proceso de certificación policial, mismo que dicta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la que los elementos deben cumplir con una serie de evaluaciones para poder su acreditación.  

En su intervención, el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, mencionó que es de suma importancia contar con servidores públicos confiables, sin vicios y sin compromisos con otras causas que no sea la de velar por la seguridad de la sociedad tlaxcalteca, pues “la exigencia de los procedimientos para poder brindar seguridad pública de calidad va en aumento”, dijo. 

Agregó que el certificado acredita su título como policía estatal y vislumbra su profesionalismo y responsabilidad para los ciudadanos, de ahí que hizo extensiva una felicitación a todos por escalar un peldaño más en su carrera profesional. 

Por su parte, el titular de la Dirección de Profesionalización, Capacitación y Desarrollo, Luis Edgar Mora, reconoció el esfuerzo y perseverancia de las y los compañeros policías, pues deben contar con el resultado aprobatorio y vigente en cuatro componentes, que son evaluación de control de confianza, competencias básicas o profesionales, desempeño académico, formación inicial o equivalente y evaluación de desempeño. 

Por ello, comentó que la SSC trabaja para formar policías estatales de gran calidad moral, ética y profesionalismo, con el firme objetivo de brindar seguridad a la sociedad tlaxcalteca.  

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Tlaxcala, octava entidad en contar con licencia digital