La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el operativo “Peregrino Seguro”, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los miles de peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe, con motivo de los festejos de la próxima conmemoración de la Virgen.

Este operativo es parte del compromiso del gobierno estatal para asegurar el paso seguro de los feligreses por las diferentes carreteras municipales y estatales, hacia la Ciudad de México.

A través de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, se reforzará la vigilancia, con especial énfasis en los puntos de mayor afluencia, además de los patrullajes para prevenir accidentes y brindar asistencia en caso de emergencias.

Asimismo, se incrementará la presencia policial en las rutas más transitadas, con atención a las áreas de descanso y puntos de descanso nocturno y se implementarán medidas de seguridad para evitar robos y otros delitos comunes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alberto Martin Perea Marrufo, destacó la importancia de este operativo, asegurando que “la seguridad y bienestar de los peregrinos es nuestra principal prioridad. A través de este operativo, buscamos ofrecer un entorno seguro para aquellos que participan en esta tradición religiosa tan importante”.

El operativo «Peregrino Seguro» estará en marcha hasta el jueves 12 de diciembre, día en que miles de peregrinos alcanzan su destino en la Basílica de Guadalupe, y concluirá con la supervisión del regreso de los peregrinos hacia sus lugares de origen.

La SSC reitera el llamado a la ciudadanía a respetar las indicaciones de las autoridades, colaborar en el orden y mantener una actitud respetuosa durante los días de las festividades religiosas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.