Personal de la Secretaría General de Gobierno del municipio de Puebla, encabezada por Francisco Rodríguez, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN), implementó un operativo para impedir la colocación de vendedores ambulantes sobre la 2 Oriente y la 5 de Mayo.

Dicha acción provocó un enfrentamiento entre los informales y la autoridad municipal, ya que los comerciantes pedían el espacio para vender artículos por el Día de Reyes Magos.

Los comerciantes, en su dicho, señalaron que el Ayuntamiento de Puebla otorgó permisos solo a ciertas organizaciones, por lo que dejaron en claro que no hay «piso parejo».

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno del municipio, comerciantes de la organización 28 de Octubre, no tenían permiso para colocarse sobre la 2 Oriente y la 5 de Mayo, por lo cual se realizó el operativo para exhortarlos a su retiro, situación que sucedió.

Vale la pena comentar que por el operativo se registró el cierre de las vialidades, en la 2 Oriente y la 5 de Mayo,

En su momento, Franco Rodríguez, titular de la Secretaría General de Gobierno, aseguró que se otorgaron 450 espacios para la instalación de vendedores ambulantes, distribuidos en la zona de la unidad habitacional La Margarita y en algunos puntos del centro histórico.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.