El titular de la SEP Puebla, José Luis Sorcia Ramírez, indicó que las maestras que trabajan en escuelas públicas no tienen permiso de faltar a clases el 8 de marzo, pese a lo que está mañana dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes de otorgar permisos a todas las trabajadoras del Gobierno.
En entrevista afirmó que los niños no pueden quedarse sin clase, por lo que negó que vayan a faltar ese día.
El funcionario se respaldó y dijo que es mejor educar a los niños sobre el respeto a las mujeres desde las aulas que yendo a marchas.
“Creo que una mujer maestra puede hacer gran conciencia sobre la violencia contra su género, desde las aulas, igual que lo puede hacer otra persona que no es maestra, desde la marcha. Es un tema de solidaridad social y necesitamos trabajar más por la educación, esa es la realidad”,
Por esta razón, el titular de la SEP Puebla dijo que las docentes, podrán participar en las marchas después de su jornada laboral el próximo 8 de marzo.
Mencionó que las únicas maestras que podrán ausentarse serán las que recibirán un reconocimiento como mujeres destacadas en la docencia, homenaje que presidirá el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Síguenos en Twitter como @urbano_noticias
Leer Trabajadoras del gobierno podrán asistir al 8M sin descuentos a salario: Sergio Salomón