La obra del Cablebús tiene un impacto ambiental favorable pues contribuirá a reducir las emisiones de CO2, defendió la presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Beatriz Manrique respecto del retiro de más de 900 árboles que conllevará la obra.

La verdeecologista explicó que todo desarrollo tiene un impacto de índole ambiental. No obstante, enfatizó que el Cablebús por sí mismo generará una compensación reduciendo las emisiones de dióxido de carbono.

“Todo el desarrollo siempre tiene impacto de índole ambiental. El beneficio de un Cablebús tiene que ver con reducción de emisiones CO2 y ahí habrá una compensación, es decir, la obra en sí misma cuenta con beneficios ambientales”.

No obstante, apuntó que la Secretaría de Medio Ambiente tendrá que informar cuántos árboles se retiraron, cuántos ingresarán a viveros para la compensación de obras, cuántos serán trasplantados o sustituidos.

Lo importante, subrayó, es que no se pierda más arbolado dentro de la mancha urbana para la regulación del clima. Confió en el expertise de la nueva secretaria de Medio Ambiente para que este proyecto provoque el menor impacto ambiental posible.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala