Los precios del petróleo subían casi un 2% este jueves, ampliando un repunte impulsado por la preocupación sobre el impacto del huracán Francine en la producción estadounidense, aunque las sombrías perspectivas de la demanda limitaban las ganancias.
A las 10:08 GMT, los futuros del Brent para noviembre ganaban 1.24 dólares, o un 1.8%, a 71.85 dólares por barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para octubre mejoraban 1.26 dólares, o un 1.9%, a 68.57 dólares.
Ambos contratos subieron más de un 2% en la víspera por el cierre de las plataformas marinas en el Golfo de México y las interrupciones en las operaciones de las refinerías de la costa ante la llegada del huracán Francine al sur de Luisiana.
«El huracán Francine probablemente ha interrumpido alrededor de 1,5 millones de barriles de la producción de petróleo en Estados Unidos, lo que estimamos reducirá la producción de septiembre en el Golfo de México en unos 50,000 barriles por día (bpd)», dijeron los analistas de UBS.
No obstante, con la tormenta a punto de disiparse tras tocar tierra, la atención del mercado empezaba a centrarse en la reducción de la demanda.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortó su previsión de crecimiento de la demanda petrolera para 2024 en 70,000 bpd, o cerca de un 7.2%, a 900,000 bpd, citando la moderación de la demanda china.
La semana pasada, las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron de forma generalizada por el incremento de las importaciones petroleras y la caída de las exportaciones, según informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebajó esta semana su previsión de crecimiento de la demanda mundial de crudo para este año y redujo sus expectativas para 2025, su segunda revisión a la baja consecutiva.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.