Faltando cien días para terminar su gobierno, el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole, canceló la creación una planta tratadora se residuos sólidos, proyecto que daría solución a la recolección de basura en el municipio.
El argumento que dio el Secretario General, Edgar Fidel Cruz Trujillo, fue que el contrato con la empresa Hova Green fue anulado por la imposibilidad de encontrar un terreno adecuado para la planta, el cual debía de contar con ciertas características que la empresa estipuló.
«Esa es una situación que tendrá que ir viendo la siguiente administración, nosotros lo que se trató de manejar es precisamente de resolverlo, desafortunadamente hay muchos factores que fue complicado». Expresó.
El secretario refirió que se destinó tiempo suficiente para que Hova Green encontrara un espacio, pero no ocurrió, debido a la ubicación que tiene el municipio, colindando con la Reserva de la Biosfera y los mantos acuáticos. Además del reclamo social, situación por la que el Gobierno de Tehuacán optó por cancelar el proyecto.
Ahora, el conflicto de la basura será turnado a la administración de Alejandro Barroso, edil electo de Tehuacán. Será este quien deberá solucionar el problema ambiental y social que ha afectado durante más de cinco años al municipio.
En el tiempo que resta de la administración actual, seguirá la recolección de basura en el municipio y los residuos serán trasladados al relleno sanitario de Ciudad Serdán.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala